domingo, 31 de mayo de 2015

Cuatro ideas de desayuno

Hoy quería compartir cuatro "recetas" perfectas para empezar bien el día. Lo pongo entre comillas porque de fácil que son no creo que se las pueda considerar recetas.


Batido de fresa
Necesitamos 1 taza de fresas congeladas, ahora que están en temporada las podemos comprar frescas y congelarlas nosotros mismos, 1 vaso de leche (200 ml) y edulcorante o azúcar al gusto.


Lo mezclamos todo y lo pasamos por la batidora. ¡Listo!


Tip 1: Se puede hacer con las fresas sin congelar pero al hacerlo con las fresas congeladas la textura es más densa y queda más rico.
Tip 2: Si le ponéis la mitad de leche podéis tener un helado de fresa muy rico y rápido de hacer.
Tip 3: Si vuestra batidora no es muy potente os aconsejaría sacar las fresas unos 15 minutos antes para que no estén tan duras y no tengáis problemas.

Gachas de avena

Pese a no ser algo que se consuma mucho en nuestro país la avena presenta una alta cantidad de vitaminas, minerales y proteínas y constituye una fuente ideal de carbohidratos para aportarnos la energía necesaria para toda la mañana, y además ¡esta riquísima!

Normalmente para que la avena se ablande es necesario cocerla, pero seamos honestos, a primera hora de la mañana no apetece. Para evitarnos tener que sacar el cazo y encender el fuego vamos a poner en un bol 3 cucharadas de avena con 1/2 vaso de leche o agua (yo las prefiero con leche) y un poco del endulzante que más nos guste. Las dejamos en la nevera toda la noche y por la mañana están listas para consumir. Yo además suelo ponerles un poco de canela y la fruta que tenga por casa en ese momento.


Tostadas con tomate

Si sois más de salado creo que esta opción de desayuno os va a encantar.

Necesitamos 1 tomate y un rallador, abrimos el tomate por la mitad y lo rallamos hasta que solo quede la piel, ya tenemos nuestro tomate para tomar con el pan que más nos guste y unas gotitas de aceite de oliva.


Tip: El tomate una vez rallado se puede guardar en un recipiente cerrado en la nevera hasta 3 días

Tortitas americanas

Esta receta es perfecta para los fines de semana o para las mañanas que tenemos un poco más de tiempo y nos apetece darnos un capricho.

Necesitamos (4 raciones): 225g de harina, 2 huevos, 300ml de leche, 30g de margarina, 1 cuchara de azúcar y 1 cucharilla de levadura química.


Derretimos la margarina y mezclamos todos los ingredientes con la batidora, se puede hacer a mano pero tardaríamos más. A continuación engrasamos la sartén y la ponemos a fuego medio (yo la puse a 6 de 9 en la vitro) y cuando ya haya alcanzado la temperatura añadimos la mezcla hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando veamos que aparecen agujeritos en la superficie es el momento de dar la vuelta a la tortita, dejamos cocinas un minuto más y servimos

Para decorar podemos usar miel, sirope de chocolate, nata... lo que se os ocurra, yo les puse crema de cacao y unas frambuesas. ¡Qué aproveche!


8 comentarios:

  1. Todos son unos deliciosos desayunos, me los quedo todos, uno para cada día!! Gracias pro visitar mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Julia, me alegra que te gusten, la verdad es que están muy buenos los cuatro.

      Eliminar
  2. Todos son unos deliciosos desayunos, me los quedo todos, uno para cada día!! Gracias pro visitar mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Unas propuestas estupendas para el desayuno, a cual más rica. Gracias por seguirme, asi he podido conocer tu blog, yo también me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme! Me alegra que te gusten estos desayunos, Un beso.

      Eliminar
  4. unas ideas geniales para el desayuno tocaya, gracias por visitar mi blog, estoy de sorteo y me encantaría que participaras ;) un beso y me quedo por tu cocina, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y ahora mismo voy a mirar tu sorteo. Besos

      Eliminar
  5. Muy ricos todos , gracias por quedarte en mi blog el tuyo me gusta mucho y me quedo para seguirte gracias besitos

    ResponderEliminar