miércoles, 27 de mayo de 2015

Tarta de queso y arándanos

Hoy os traigo una tarta de queso sin horno super sencillita de hacer y que queda muy rica.




Ingredientes:

  • 250g de queso de untar
  • 200ml de nata 
  • 75g de azúcar glas
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 2 láminas de gelatina
  • 50g de mantequilla
  • 9 galletas María integral
  • 150g de arándanos
Preparación:

Para preparar la base de la tarta lo primero que haremos será triturar las galletas, para ello las ponemos en una bolsa y las machacamos con un rodillo o mismamente con una botella de cristal como hice yo.





A continuación mezclamos la galleta con la mantequilla previamente derretida. Ponemos la mezcla con cuidado de cubrir muy bien la base de la tarta y si nos sobra algo podemos aprovecharlo para hacer unas pequeñas tartaletas.



Mientras se endurece la base de la tarta vamos ha hacer el relleno. Mezclamos el queso con la nata (no es necesario montarla), el azúcar y la esencia de vainilla.

Por otro lado sumergimos las láminas de gelatina en agua durante 5 minutos, pasado este tiempo las escurrimos y las metemos 30 segundos al micro para que se derritan. Añadimos parte de nuestra mezcla de queso con la gelatina derretida y luego ya incorporamos toda la mezcla. Este proceso debe hacerse en dos pasos para que la gelatina se distribuya bien por toda la mezcla.



Añadimos la mezcla al molde y decoramos con los arándanos. Por ultimo dejamos que repose durante un mínimo de 4 horas en el frigorífico.









4 comentarios:

  1. Hola Elena,como ves he tardado poco en meterme en tu blog,y me han encantado tus recetas,muy bien explicadas,buena presentación y muy útiles y ricas.
    Ya me tienes aquí para compartir nuestras ideas
    Muchos Besitos guapa !!!!
    Hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión que te guste. :)

      Eliminar
  2. Hola Elena muchas gracias por visitar mi blog comentarme y quedarte en el, así he conocido el tuyo y, sabes me encantan las tartas de queso y los arándanos, esta tarta te ha quedado riquísima, y la crema de calabacin me encanta también.
    Y por supuesto que me quedo para seguirte
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Belén! me alegro de que te gusten las recetas, siempre intento que sean sencillas y ricas. Un beso

      Eliminar