domingo, 17 de mayo de 2015

Rollitos de ternera

Hoy me gustaría compartir esta receta de rollitos de ternera, que es bastante sencilla y bastante resultona al mismo tiempo.

Yo he hecho mis rollitos rellenos de pimiento amarillo, cebolla, salchicha y tortilla francesa pero admite todo tipo de relleno como setas, espinacas, queso... Lo mismo pasa con la salsa para untar el filete.  Yo he usado de curry y mango, que es la que tenia por casa, pero podéis usar mostaza, tomate e incluso paté.

No me enrollo más, ahí va la receta.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 filetes de ternera, si son finos mejor
  • Salsa de curry-mango
  • 1/2 cebolla
  • 1/3 de pimiento amarillo
  • 1/2 salchicha tipo Frankfurt en bastoncitos
  • 1 huevo
  • 2 zanahorias
  • 1/2 bote de tomate frito
  • 2 vasos de caldo de verduras
  • Aceite
  • Sal, pimienta y perejil al gusto
Preparación:

Lo primero que hay que hacer es cortar un poco de cebolla (el resto lo usaremos para la salsa) y el pimiento en juliana y sofreírlo en una sartén con un poco de aceite.


Mientras tanto con el huevo hacemos una tortilla francesa finita que cortaremos en tiras para el relleno de nuestro filete.

A continuación cogemos nuestros filetes y los aplastamos para que queden más finos y de un grosor uniforme, los untamos con la salsa de curry-mango y colocamos las tiritas del relleno (cebolla, pimiento, tortilla y salchicha) en una esquina. 



Seguidamente enrollaremos los filetes y los fijaremos con unos palillos o con hilo bramante.



Una vez tenemos nuestros rollitos los pasaremos por una sarten con aceite muy caliente para sellar y dorar la parte exterior.


Pelamos y cortamos las zanahorias y  la cebolla y lo ponemos en una olla (yo usé una programable) con el tomate y el caldo de verduras. Metemos también los rollitos una vez sellados y condimentamos al gusto. Dejamos cocinar unos 20 minutos (este tiempo dependerá del tipo de olla que usemos y del grosor de nuestros filetes). 


Pasado este tiempo sacamos los rollitos y los reservamos. Trituramos las verduras con una batidora y dejamos que reduzca hasta que quede una salsa espesa.

¡Listo! ya solo nos queda quitar los palillos y servir con el acompañamiento que queramos, yo puse setas, pero también esta muy rico con puré de patata.



2 comentarios:

  1. Hola Elena, muchas gracias por visitaron cocina. Me preguntas por los pleitos de las borrajas. No se notan, no.
    Yo apenas las pelo y utilizo las hojas pequeñitas. En tempura no se notan y cocidas simplemente pierten los pelos al hervir.
    Me quedo un ratito por tu cocina q huele muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta! Aprecio mucho que te hayas pasado por mi blog. Un saludos

      Eliminar