Batido de fresa
Necesitamos 1 taza de fresas congeladas, ahora que están en temporada las podemos comprar frescas y congelarlas nosotros mismos, 1 vaso de leche (200 ml) y edulcorante o azúcar al gusto.
Lo mezclamos todo y lo pasamos por la batidora. ¡Listo!
Tip 1: Se puede hacer con las fresas sin congelar pero al hacerlo con las fresas congeladas la textura es más densa y queda más rico.
Tip 2: Si le ponéis la mitad de leche podéis tener un helado de fresa muy rico y rápido de hacer.
Tip 3: Si vuestra batidora no es muy potente os aconsejaría sacar las fresas unos 15 minutos antes para que no estén tan duras y no tengáis problemas.
Gachas de avena
Pese a no ser algo que se consuma mucho en nuestro país la avena presenta una alta cantidad de vitaminas, minerales y proteínas y constituye una fuente ideal de carbohidratos para aportarnos la energía necesaria para toda la mañana, y además ¡esta riquísima!
Normalmente para que la avena se ablande es necesario cocerla, pero seamos honestos, a primera hora de la mañana no apetece. Para evitarnos tener que sacar el cazo y encender el fuego vamos a poner en un bol 3 cucharadas de avena con 1/2 vaso de leche o agua (yo las prefiero con leche) y un poco del endulzante que más nos guste. Las dejamos en la nevera toda la noche y por la mañana están listas para consumir. Yo además suelo ponerles un poco de canela y la fruta que tenga por casa en ese momento.
Tostadas con tomate
Si sois más de salado creo que esta opción de desayuno os va a encantar.
Necesitamos 1 tomate y un rallador, abrimos el tomate por la mitad y lo rallamos hasta que solo quede la piel, ya tenemos nuestro tomate para tomar con el pan que más nos guste y unas gotitas de aceite de oliva.
Tip: El tomate una vez rallado se puede guardar en un recipiente cerrado en la nevera hasta 3 días
Tortitas americanas
Esta receta es perfecta para los fines de semana o para las mañanas que tenemos un poco más de tiempo y nos apetece darnos un capricho.
Necesitamos (4 raciones): 225g de harina, 2 huevos, 300ml de leche, 30g de margarina, 1 cuchara de azúcar y 1 cucharilla de levadura química.
Derretimos la margarina y mezclamos todos los ingredientes con la batidora, se puede hacer a mano pero tardaríamos más. A continuación engrasamos la sartén y la ponemos a fuego medio (yo la puse a 6 de 9 en la vitro) y cuando ya haya alcanzado la temperatura añadimos la mezcla hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando veamos que aparecen agujeritos en la superficie es el momento de dar la vuelta a la tortita, dejamos cocinas un minuto más y servimos
Para decorar podemos usar miel, sirope de chocolate, nata... lo que se os ocurra, yo les puse crema de cacao y unas frambuesas. ¡Qué aproveche!