domingo, 21 de junio de 2015

Tortilla rellena de jamón con bechamel

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta de mi infancia, tortilla rellena de jamón york cubierta con bechamel. De vez en cuando la preparaban en mi casa para cenar y nos encantaba y como hacia siglos que no lo comía el otro día me animé a prepararla y compartirla con vosotros.


Ingredientes (por persona):
  • 1 huevo 
  • 1 ó 2 lonchas de jamón york
  • 1 y 1/2 vasos aprox. de leche
  • 2 cucharadas aprox. de aceite o mantequilla 
  • 1 cucharada aprox. de harina
  • Sal
  • Nuez moscada y queso rallado (opcionales)
Preparación:

Lo primero que hay que hacer es batir un huevo con una pizca de sal y preparar una tortilla francesa finita en una sartén de tamaño mediano para que luego podamos enrollarla sin problemas.

Por otro lado preparamos la bechamel, yo los ingredientes los pongo a ojo así que os he puesto cantidades aproximadas en la lista de ingredientes.

Ponemos aceite o mantequilla en una sartén. A continuación ponemos la harina, mezclamos bien y dejamos que la harina se cocine sin llegar a coger mucho color. Añadimos la leche y sin dejar de remover dejamos que se vaya cocinando. Cuando este casi lista añadimos sal al gusto y dejamos que se termine de espesar.


Por ultimo vamos a montar nuestro rollo de tortilla. Ponemos la tortilla, el jamón y un poco de bechamel y enrollamos. Cuando el rollo este listo lo cubrimos con más bechamel y terminamos el plato con un poco de nuez moscada. Si queréis también podéis poner un poco de queso rallado y gratinar un par de minutos. ¡Listo! Espero que os animéis a prepararlo.


5 comentarios:

  1. Que rico siempre he comido la tortilla con el jamon pero con bechamel no y me gusta la idea de ponerle queso y gratinarla gracias por la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, que rica propuesta, es un modo divertido de comer un clásico de forma diferente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,Elena me ha parecido una idea muy deferente de comer algo tan clásico como una tortilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Este plato que has puesto puedo decirte que me encanta ya que una sencilla y rica tortilla se convierte en un lujo cuando se prepara de la forma como lo has hecho. no tengo la menor duda de que será una delicia poder saborearla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Elena! tu tortilla pinta divina, ya sé a quién le va a gustar y mucho. Te sigo desde ahora y hago una docena. Espero que me visites. Besos de Alicia.

    ResponderEliminar